Connect with us

Local

Autoridades realizan censo en 5 municipios afectados por fuertes vientos

  • Reportan casas destechadas en Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Sabanalarga y el corregimiento de Molineros.

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico y la Defensa Civil, realizan un censo para efectuar acciones que ayuden a las familias damnificadas por fuertes lluvias y vientos ocurridos durante la madrugada del miércoles en los municipios de Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Sabanalarga y el corregimiento de Molineros.

Un equipo de la Gobernación del Atlántico liderado por la subsecretaria de Prevención, Candelaria Hernández, se trasladó hasta estas poblaciones a fin de conocer en el terreno los daños causados.

“El alcalde de Sabanalarga nos informó de 136 viviendas destechadas por las fuertes brisas y alrededor de 30 casas en el corregimiento de Molineros, donde además se presentaron inundaciones, causando daños en enseres y afectando animales. También tenemos afectaciones en Galapa, Juan de Acosta, Luruaco y Piojó”, dijo Hernández.

La funcionaria explicó que en Sabanalarga, se va a reunir el Comité Municipal de Gestión del Riesgo con el alcalde Jorge Manotas, para hacer los procesos iniciales, y con los censos gestionar, ante el Gobierno Departamental y Nacional, las ayudas que se requieren.

“Gracias a Dios, en este momento la Defensa Civil y Bomberos, que son nuestros héroes, trabajan apoyando a las administraciones municipales”, dijo Hernández.

Yeison Solano, vicepresidente de la Defensa Civil en Sabanalarga, dijo que avanzan en el censo en la cabecera municipal y sus corregimientos.

“Estamos haciendo labores de levantamiento del daño causado, más adelante daremos el parte oficial de la totalidad de las viviendas afectadas”.

Solano hizo un llamado a la comunidad para que no arroje basuras a los arroyos, que revisen y refuercen las cubiertas de las casas, que los amarres y los ganchos estén en buen estado, y que no estén podridos. Otra recomendación que hizo es que las láminas sean atornilladas, que no estén solamente aseguradas con los ganchos y los amarres.

Por último, la subsecretaria de Prevención, Candelaria Hernández recordó que según los pronósticos del Ideam las lluvias continuarán hasta el mes de noviembre.

Copyright © 2019