Local

Autoridades realizan censo en 5 municipios afectados por fuertes vientos

  • Reportan casas destechadas en Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Sabanalarga y el corregimiento de Molineros.

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico y la Defensa Civil, realizan un censo para efectuar acciones que ayuden a las familias damnificadas por fuertes lluvias y vientos ocurridos durante la madrugada del miércoles en los municipios de Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Sabanalarga y el corregimiento de Molineros.

Un equipo de la Gobernación del Atlántico liderado por la subsecretaria de Prevención, Candelaria Hernández, se trasladó hasta estas poblaciones a fin de conocer en el terreno los daños causados.

“El alcalde de Sabanalarga nos informó de 136 viviendas destechadas por las fuertes brisas y alrededor de 30 casas en el corregimiento de Molineros, donde además se presentaron inundaciones, causando daños en enseres y afectando animales. También tenemos afectaciones en Galapa, Juan de Acosta, Luruaco y Piojó”, dijo Hernández.

La funcionaria explicó que en Sabanalarga, se va a reunir el Comité Municipal de Gestión del Riesgo con el alcalde Jorge Manotas, para hacer los procesos iniciales, y con los censos gestionar, ante el Gobierno Departamental y Nacional, las ayudas que se requieren.

“Gracias a Dios, en este momento la Defensa Civil y Bomberos, que son nuestros héroes, trabajan apoyando a las administraciones municipales”, dijo Hernández.

Yeison Solano, vicepresidente de la Defensa Civil en Sabanalarga, dijo que avanzan en el censo en la cabecera municipal y sus corregimientos.

“Estamos haciendo labores de levantamiento del daño causado, más adelante daremos el parte oficial de la totalidad de las viviendas afectadas”.

Solano hizo un llamado a la comunidad para que no arroje basuras a los arroyos, que revisen y refuercen las cubiertas de las casas, que los amarres y los ganchos estén en buen estado, y que no estén podridos. Otra recomendación que hizo es que las láminas sean atornilladas, que no estén solamente aseguradas con los ganchos y los amarres.

Por último, la subsecretaria de Prevención, Candelaria Hernández recordó que según los pronósticos del Ideam las lluvias continuarán hasta el mes de noviembre.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil