Connect with us

Local

Desde este martes 9 de junio, 4.337 adultos mayores recibirán tercer pago del Subsidio Distrital

Con medidas especiales para proteger la salud de los adultos mayores, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Gestión Social, iniciará a partir de este martes 9 de junio la tercera entrega de incentivos del Subsidio Distrital.
 
Para este tercer pago se ha diseñado un cronograma en el que se asignará un solo dígito por día, de la siguiente manera:  

  • La primera semana de pagos solo cobrarán las cédulas terminadas en número par, rigiéndose al ‘pico y cédula’ del Distrito. 
  • A partir de la tercera semana de junio, reclamarán el subsidio los beneficiarios cuyas cédulas terminen en dígito impar. 

Para el cobro del subsidio, los adultos mayores beneficiados, deben acercarse al Banco Popular ubicado en la carrera 44 con calle 38 esquina, en el horario de atención de 7:30 a.m. a 3: 00 p.m.

‘Pico y cédula’

Este es el cronograma de cobros ente el 9 y 12 de junio para las cédulas cuyo último dígito es par:

DíaÚltimo dígito cédula
9 de junio2
10 de junio4
11 de junio6
12 de junio8

 A los adultos mayores beneficiarios se les estará informando el cronograma que regirá en la ciudad a partir del 16 de junio, con el fin de que puedan cobrar su incentivo en la fecha asignada.

La Secretaría de Gestión Social ha dispuesto los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de la entidad bancaria, para garantizar las medidas preventivas ante el COVID-19.

El personal dispuesto por la Secretaría fortalecerá los procesos de lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de insumos y de superficies, uso de elementos de protección personal, ventilación del lugar y el cumplimiento de las condiciones higiénicas sanitarias.

Este personal estará distribuido por grupos, verificando que los adultos mayores mantengan la distancia prudencial entre ellos. A su vez, suministrarán la aplicación de antibacterial y alcohol entre los adultos mayores que estén en fila. No se permitirá el acceso a la entidad bancaria a las personas que no usen correctamente el tapabocas.

Es importante tener en cuenta la programación de pago, ya que solo se cancelará el subsidio al adulto mayor que le corresponda en la fecha indicada, siguiendo las siguientes recomendaciones: 

  • Recuerde que el banco estará habilitado durante el horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. Prográmese para asistir en el transcurso del día y así prevenir aglomeraciones.
  • Si usted es un adulto mayor con discapacidad debe llevar su cédula e ir el día que corresponda al último número de su cédula.
  • No lleve bolsas o paquetes, así tendrá las manos libres y solo se preocupará de su cartera o billetera.
  • No acepte regalos, transporte, ni alimentos de desconocidos y, por ningún motivo, entregue información fuera del lugar de pago.
  • Cuente el dinero dentro del banco, manteniéndose atento a su entorno y evitando caminar por sectores solitarios.
  • Si tiene alguna duda o temor, acérquese a funcionarios debidamente identificados. Ellos también contarán con sus elementos de bioseguridad. 

Pago a terceros

Los beneficiarios que deseen realizar el cobro por terceras personas, deben acercarse con la persona asignada a la entidad bancaria  para solicitar el formato de autorización,  que no debe ser notariado.

Al diligenciar el documento deben tener en cuenta los siguiente: 

  • Diligenciar el formato con la firma y huella del beneficiario.
  • Al momento de cobrar se debe presentar la cédula original del beneficiario y la del autorizado.
  • Presentar fotocopia de ambas cédulas.
  • Registrar la huella en el segundo piso del banco.
  • Cobrar en las ventanillas del subsidio. 

Los siguientes canales de información se han dispuesto para quienes deseen recibir más información:  

  • Celular: 321 697 3860

Correo: [email protected].

Copyright © 2019