Connect with us

Local

Profesores del Atlántico protestaron hoy contra el Gobierno Nacional

Adeba y Adea se unieron al llamado de Fecode para la realización de protestas en diferentes ciudades de Colombia. La Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) realizó un plantón frente a la Gobernación del Atlántico, exigiendo al Gobierno Nacional mayores garantías para el regreso a clases en todos los colegios oficiales el próximo 1 de agosto, irrigación de recursos a la educación, entre otros requerimientos.

“Con esta pandemia se demostró que el Gobierno nunca ha invertido los recursos necesarios para salud, ni para educación y precisamente Fecode dentro de los puntos firmados con el Gobierno, tiene la reforma constitucional al Sistema General de Participación que es lo único que posibilitaría incrementar los recursos para salud, educaciones, agua potable y saneamiento básico”, recalcó Jesús Ávila, presidente de Adea.

Por su parte, la Asociación de Educadores de Barranquilla, se reunió en la Plaza de la Paz para participar en la misma protesta convocada por Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

“Varios son los puntos de nuestra propuesta, como que las escuelas públicas regresen nuevamente a clases presenciales sin tener ninguna condición, los maestros en Colombia no nos oponemos a eso, lo que exigimos son condiciones y garantías para evitar que los estudiantes, profesores y trabajadores en general se contagien, ahora no hay garantías”, dijo José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba.

Copyright © 2019