Connect with us

Local

«Hoy destaco con profundo optimismo, el hecho que uno de los casos hospitalizados haya sido dado de alta»: Jorge Manotas

El alcalde del municipio de Sabanalarga-Atlántico, Jorge Luis Manotas Manotas, hizo un llamado enfático a toda la población. Reiterando la importancia de acatar las normas establecidas para el distanciamiento social obligatorio y para el autocuidado, con miras a evitar nuevos contagios de coronavirus.

Al mismo tiempo destacó la recuperación de un paciente que estuvo hospitalizado por la enfermedad. «En el día de hoy uno de los señores que teníamos hospitalizado le han dado de alta porque su salud ha mejorado a pesar que tenía una comorbilidad que podía poner en riesgo su vida, de el estamos esperando una segunda muestra que tenemos fe en Dios que va a ser un resultado negativo». Sostuvo el mandatario municipal.

En Sabanalarga a la fecha se contabilizan 60 casos positivos por coronavirus.

«Estamos en un municipio en donde hasta la fecha de hoy se han hecho 598 muestras, 626 personas se encuentran en seguimiento por parte de todo el grupo interdisciplinario que maneja todo el tema del Covid-19 en Sabanalarga. Tenemos 60 casos positivos, 7 personas gracias a Dios ya se encuentran recuperadas», señaló Manotas.

Las autoridades de salud municipal mantienen busqueda activa de posibles casos. Sabanalarga se encuentra entre los 5 municipios del Atlántico que mas muestras realiza al día, con un promedio aproximado de 18 muestras diarias.

Copyright © 2019