Connect with us

Local

Patrullas COVID y fuerza pública realizaron rutas de control en 31 barrios reportados por los ciudadanos, durante el día de la madre

  • En un 62% se redujeron los ingresos a la UCJ.
  • Durante el domingo 10 de mayo se impusieron 343 comparendos.

Durante el pasado fin de semana, atendiendo las medidas de restricción máxima de circulación y la ley seca en Barranquilla, con  ocasión del día de las madres, las Patrullas COVID intensificaron sus recorridos en barrios y sectores, de acuerdo con lo priorizado por las autoridades y a los reportes entregados por la ciudadanía, especialmente en los barrios La Pradera, Los Olivos, Los Ángeles, El Pueblo, La Sierrita, El Santuario, 7 de Abril, Galán, Las Américas, Santo Domingo de Guzmán, Las Gardenias, La Magdalena, Olaya, Modelo, Montecristo, Centro, Rebolo, San Roque, La Luz, La Chinita, San Isidro, Alfonso López, Los Andes, San Felipe, Nueva Colombia, La Esmeralda, Me Quejo, Carlos Meisel, El Valle, Lipaya y La Manga.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana reportó que durante el domingo 10 de mayo los ingresos a la UCJ disminuyeron 62%, con 212 casos menos que en 2019, y se impusieron 343 comparendos. En la misma fecha, se registró 1 homicidio, cifra que no representa variación comparada con el mismo día del año anterior. También se reportó un solo caso de hurto en esta fecha.

“Desde muy tempranas horas las Patrulla COVID, junto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, realizaron las rutas de control, en las cuales pudimos constatar que hubo muchos sectores respetuosos de las restricciones que rigieron este fin de semana”, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

El funcionario manifestó que “en otros sectores aún hace falta más conciencia sobre esta emergencia, por lo cual, hemos puesto a disposición de la Policía a quienes no han acatado las normas. Cuidarnos entre todos es lo más importante. Lamentablemente hay ciudadanos que aún no han dimensionado la gravedad del asunto, pero también es cierto que no puede haber un policía detrás de cada uno diciéndonos lo que ya sabemos que no debemos hacer, estamos redoblando esfuerzos, pero la autorregulación es deber de todos como ciudadanos”. 

Copyright © 2019