Connect with us

Local

Gobernación destaca el papel de la mujer como madre

‘Maternidades Auténticas: Libres y Deseadas’, se denomina la campaña alternativa liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento.

Con el objetivo de dignificar la labor de las madres en nuestra sociedad, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, lanza la campaña transmedia ‘Maternidades Auténticas: Libres y Deseadas’con el fin de sensibilizar a los atlanticenses sobre la importancia de reconocer a las madres en todas sus etapas y las diferentes formas que existen de practicar la maternidad

La campaña busca romper con el mito del discurso de la madre perfecta y sacrificada, pero resaltando la labor de aquellas consideradas ‘madres atípicas’: madres solteras, madres separadas, madres solas por elección, madres mascota, madres adoptivas, madres que deciden dejar a sus hijos al cuidado de otros mientras ellas trabajan, madres que han perdido hijos por diferentes causas, entre otras.

A través de charlas, conferencias, publicaciones y videos homenajes se estará vivenciando este mes con una perspectiva de equidad y respeto para esas mujeres que también necesitan ser sostenidas para potenciar su salud mental, física y emocional. Y en ese sentido habrá invitadas especiales que compartirán su conocimiento desde sus propias realidades y experiencias.

Esta campaña será realizada a través de diferentes medios con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas, las redes sociales propias y aliadas, en compañía de las emisoras comunitarias y charlas a las madres que deciden vivir esta labor con fuerza y valentía, resaltar la maternidad como una decisión que mueve y espera amor, sin sacrificios ni abnegación.

Los mensajes de la campaña pretenden, de igual manera, mostrar a la mamá como una mujer que cuida y entrega y que en la tarea necesita reciprocidad, que el día es solo un homenaje pero que la fuerza sostenida de las madres es la fuerza de las mujeres atlanticenses y debe ser dignificada y respetada todos los días. 

Todos los interesados en seguir la campaña pueden acompañar a través de las redes sociales de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género:

Twitter: @mujer_atlantico

Instagram: @mujeratlantico

Facebook: Secretaría de la Mujer del Atlántico

Copyright © 2019