Connect with us

Local

En tres cuadras del barrio La Paz, Distrito inició jornadas de actividad física en casa

Esa misma actitud alegre y la buena energía que caracterizan a los barranquilleros cuando bailan y gozan, fue la misma que le imprimieron decenas de habitantes del barrio La Paz a la primera jornada de entrenamiento físico guiada por instructores profesionales para incentivar hábitos saludables en medio de la cuarentena.

Por primera vez, familias enteras con niños, adultos y abuelitos, desde sus casas y con tapabocas, se dieron cita en sus terrazas para seguir a los entrenadores que desde la calle les iban dirigiendo la rutina de ejercicios sencillos y prácticos. A su vez, disfrutaban de la música y una nueva forma de compartir entre vecinos, con distanciamiento físico. 

La dinámica, que propone una nueva manera de ejercitarse, fue gratamente recibida por la comunidad.

Esta jornada, que se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, es impulsada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Recreación y Deportes, con el objetivo de que la comunidad mantenga la actividad física durante el confinamiento, contribuir a la disminución del estrés, combatir el sedentarismo y aprovechamiento del tiempo libre. 

“Daba gusto ver a los habitantes de La Paz muy entusiasmados con esta actividad física. En 3 cuadras de este barrio iniciamos esta actividad. Todos se pusieron su ropa y zapatos cómodos, y desde las terrazas, con tapabocas y en familia, así se ejercitaron niños y adultos”, afirmó el secretario Privado del Distrito, Alfredo Carbonell.

Esta misma actividad está programada para que llegue a más barrios de la ciudad durante los próximos fines de semana.

Otras actividades

Este tiempo de aislamiento físico ha cambiado las rutinas y cotidianeidad de todos. Pensando en esto, la Alcaldía de Barranquilla, a través de distintas dependencias, y bajo el liderazgo de la primera dama, Silvana Puello, también ha realizado por plataformas digitales y con actividades en algunos sectores de la ciudad, una serie de estrategias, entre ellas la elaboración de manualidades, cocina, baile, teatro o proyecciones de cine al aire libre para disfrutar desde las ventanas de las casas.

Copyright © 2019