Connect with us

Local

Atlántico celebra a la niñez con festival virtual de juegos

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, la Gobernación del Atlántico, realiza este sábado 25 de abril, el Festival Infantil Virtual ‘Atlántico Juega en Casa’.

Se trata de una serie de actividades dirigidas a los más pequeños de la familia para que, desde la casa, participen de la programación que la Gobernación ha preparado para ellos en el marco de la celebración de su día.

La invitación es a conectarse con la cuenta de Face Book de la Gobernación, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, tiempo durante el cual se desarrollarán más de ocho actividades, entre las que se destacan juegos, actividades recreativas, lúdicas, culturales y relajación.

De acuerdo con la programación, para esta jornada los menores podrán cocinar, con María Alicia Ramírez, quien les enseñará a preparar ‘Sonrisitas de Plátano Maduro’, esto será desde las 9:00 de la mañana.

A las 10 de la mañana los niños y jóvenes podrán ejercitarse un poco con la jornada recreo deportiva a cargo de PowerFit Kids.

El ejercicio de la mañana termina con una jornada de canciones y cuentos interactivos a cargo de Manuel Sánchez, a las 11 de la mañana.

Después de la hora de almuerzo, inicia la tarde con canciones, a cargo de Diani Villegas, de la Fundación Tiempo Feliz.

A la actividad de canciones se une la de lectura a cargo de Eduardo Lora, de la Corporación Artística ‘Baúl Polisémico’, con la lectura infantil: ‘Ramón Preocupón’, de Anthony Browne.

A las 2:00 de la tarde los pequeños tendrán lo que se ha denominado ‘Cuentoterapia para niños y niñas’, la cual estará dirigida por Adolfo García Correa, y que contará con Heidy Mejía Sánchez.

La actividad de cuentoterapia, dirigida a niños entre 5 y 12 años consiste en que, a través de la lectura de cuentos en voz alta, los niños podrán identificar sus emociones reflejadas en las de los personajes de las historias, y mientras transcurre la actividad se va descubriendo el camino para canalizar dichas emociones.

A las 3:00 de la tarde, los niños tendrán la narración de cuentos a través de las sombras, a cargo de Ana Pérez, de ‘Happy Time’.

Media hora más tarde, la psicóloga profesora y maestra en artes plásticas, Claudia Teresa Gaviria, del Laboratorio Creativo Mutante le estará presentado a los niños su taller de arte, esto es para niños entre 4 y 8 años de edad, quienes deberán tener como materiales, papeles de colores, tijeras, pegante, lápiz, marcador, lápices de colores y crayola o tizas.

A las 4:00 p.m habrá un ‘Recreo con Fundación Scholas Ocurrentes’, dirigido a niños de todas las edades.

Y esta jornada recreo-deportiva culmina con una de sesión de yoga, a cargo de Margarita Rosa Mima, psicóloga, magíster en Psicología Clínica y profesora de yoga, y quien dirige la Fundación ‘Yoga Caribe’. Esta jornada es para niños de todas las edades, quienes deben vestir ropa deportiva y tener una toalla o estera.

Copyright © 2019