Connect with us

Local

‘Soldados de la solidaridad’ siguen llevando ayudas a municipios del Atlántico

La asistencia humanitaria ha llegado a más de 200 mil familias de corregimientos, veredas y cabeceras municipales.

La semana que acaba de concluir fue de gran actividad en el marco de las actividades de asistencia alimentaria a familias afectadas por el confinamiento decretado en el marco de la cuarentena para frenar la propagación del Coronavirus Covid-19

“Nuestros soldados siguen esta labor incansable por el bienestar de nuestras familias en el departamento, y esto sigue”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Los sitios visitados esta semana en el marco de las entregas de ayudas fueron Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Baranoa y sus corregimientos, Sabanalarga, Ponedera, Puerto Colombia, Salgar, Tubará y Galapa.

Todo un ejército, como los ha llamado la Gobernadora, trabajan desde primeras horas del día, y a veces hasta entrada la madrugada, de lunes a lunes, sin parar para que quienes dejaron su trabajo diario puedan solventar la falta de alimentos por estar en confinamiento.

Durante la semana las ayudas llevadas a estas familias se distribuyeron así: Soledad: 37.800, Malambo: 11.760, Juan de Acosta: 3.149, Baranoa y sus corregimientos: 11.008, Sabanalarga: 11.570, Ponedera: 4197, Puerto Colombia: 8000, Salgar: 1000, Tubará: 2014 y Galapa: 11.986.

A corte de 1º. de abril se han entregado un total de 185.250 ayudas alimentarias, y los municipios que se han atendido son: Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Baranoa, Sabanalarga, Ponedera, Puerto Colombia, Tubará, Galapa, Polonuevo, Usiacurí, Luruaco, Santa Lucía, Suan, Piojó, Manatí, Repelón, Santo Tomás, Sabana Grande, Campo de la Cruz, Candelaria, Palmar.

Copyright © 2019