Local

‘Soldados de la solidaridad’ siguen llevando ayudas a municipios del Atlántico

La asistencia humanitaria ha llegado a más de 200 mil familias de corregimientos, veredas y cabeceras municipales.

La semana que acaba de concluir fue de gran actividad en el marco de las actividades de asistencia alimentaria a familias afectadas por el confinamiento decretado en el marco de la cuarentena para frenar la propagación del Coronavirus Covid-19

“Nuestros soldados siguen esta labor incansable por el bienestar de nuestras familias en el departamento, y esto sigue”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Los sitios visitados esta semana en el marco de las entregas de ayudas fueron Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Baranoa y sus corregimientos, Sabanalarga, Ponedera, Puerto Colombia, Salgar, Tubará y Galapa.

Todo un ejército, como los ha llamado la Gobernadora, trabajan desde primeras horas del día, y a veces hasta entrada la madrugada, de lunes a lunes, sin parar para que quienes dejaron su trabajo diario puedan solventar la falta de alimentos por estar en confinamiento.

Durante la semana las ayudas llevadas a estas familias se distribuyeron así: Soledad: 37.800, Malambo: 11.760, Juan de Acosta: 3.149, Baranoa y sus corregimientos: 11.008, Sabanalarga: 11.570, Ponedera: 4197, Puerto Colombia: 8000, Salgar: 1000, Tubará: 2014 y Galapa: 11.986.

A corte de 1º. de abril se han entregado un total de 185.250 ayudas alimentarias, y los municipios que se han atendido son: Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Baranoa, Sabanalarga, Ponedera, Puerto Colombia, Tubará, Galapa, Polonuevo, Usiacurí, Luruaco, Santa Lucía, Suan, Piojó, Manatí, Repelón, Santo Tomás, Sabana Grande, Campo de la Cruz, Candelaria, Palmar.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil