Connect with us

Local

Payasos de Barranquilla «En estos momentos estamos viviendo una situación caótica»: Ramón Barrios ‘Ramolete’

Los payasos de Barranquilla, el Atlántico y el caribe colombiano, encargados de hacer reír a niños y adultos, por estos días muestran su cara más triste, esa que muchas veces ocultan bajo sus maquillajes. Pero en esta ocasión la realidad que afronta Colombia y el mundo por la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio, han desdibujado sus rostros.

En la capital de Atlántico más de 300 payasos y recreadores están pasando por serías dificultades debido a que están prohibidos los eventos. Así lo dieron a conocer en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, con la esperanza que los tengan en cuenta en los diferentes programas del Gobierno Nacional y local, para solventar la difícil situación económica que afrontan en la actualidad.

Ramón Barrios, más conocido en el mundo artístico como el payaso ‘Ramolete’, con cerca de 50 años de experiencia en el arte de hacer reír, dejó ver su preocupación por lo que están viviendo. «En estos momentos estamos viviendo una situación caótica, muchos compañeros estamos sin devengar un sueldo, no tenemos seguridad social, no tenemos una agremiación que nos represente, no tenemos nada», indicó Barrios.

Ante esta crisis urgen de la mano amiga del distrito, «Le hacemos un llamado encarecidamente a las entidades gubernamentales o a quienes nos puedan ayudar, por favor comunicarse con nosotros para canalizar cualquier ayuda que para nosotros por muy pequeña que sea es bien recibida con mucho cariño», dijo Ramolete.

Como él muchos de sus colegas tienen enfermedades de base como la diabetes e hipertensión, lo que los hace vulnerables ante el coronavirus, que hoy los tiene sin poder recibir ingresos. «En mi caso partícular soy operado de corazón abierto, tengo 67 años debo tomarme 10 pastillas diarias para poder sobrevivir y además soy hipertenso».

Por su parte Alfredo Cantillo, el payaso chocolate con 56 años de edad y 35 de experiencia es otro rostro de la difícil situación.  «Padezco una isquemia cerebral leve y trato de recuperarme», expresó Cantillo.

En una sola voz los payasos esperan la mano solidaria de los barranquilleros, y hacen un llamado para que las personas que deseen ayudarlos, en contraprestación recibirán un show en sus casas una vez pase la pandemia por coronavirus, para volver a dibujar sonrisas en los rostros y corazones.

Para cualquier ayuda pueden comunicarse con Gabriel Mendoza, payaso ‘Pancita’ al número telefónico celular: 301 740 96 20. Raul Correa, payaso ‘Chispita’ al celular: 300 247 11 81. Los números telefónicos se publican con previa autorización de las personas en mención.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019