Connect with us

Local

Trabajadores del hospital Niño Jesús afrontan difícil situación

400 trabajadores del hospital Niño Jesús de Barranquilla afrontan una difícil situación por el embargo de las cuentas del centro asistencial.

Luis Mariano González, directivo sindical de ANTHOC mostró su preocupación por esta situación.

«No es lógico que nosotros en estos momentos tengamos las cuentas embargadas por unos recursos que están por el orden de los $443 millones de pesos y otro que está por $123 millones de pesos, esos recursos son inembargables no entiendo porque los jueces del juzgado 20 del circuito de Barranqulla, tienen embargadas cuentas de fuero sindical», indicó Mariano González.

Aseguró el líder sindical que necesitan cuanto antes el desembarco de las cuentas. «Hemos realizado la gestión con nuestro abogado, con el secretario de salud, y no se han desembargado las cuentas. El miedo que tenemos es que todo lo que llegue a esas cuentas inmediatamente las absorbe el embargo», señaló el líder sindical.

Luis Mariano, afirmó que los trabajadores pasarán una negra navidad. «Es que son bastantes obligaciones por cumplir, especialmente con los trabajadores que se les está debiendo 4 meses de salario a los contratados, algunos están por cooperativas y otras empresas que se han contratado en el hospital. Esa gente está bastante preocupada, sin embargo están prestando un servicio a la institución, pero sin ninguna esperanza de que le vayan a pagar los salarios porque están embargadas las cuentas», afirmó el directivo.

Los embargos a las cuentas del hospital Niño Jesús, ascienden a los $800 millones de pesos.

Copyright © 2019