Connect with us

Local

Alcaldía de Galapa asumió el reto de entregar 4000 ayudas alimentarias durante el aislamiento preventivo obligatorio

Gracias a la gestión del mandatario local, José F. Vargas, la población más vulnerable de Galapa ha recibido ayudas humanitarias desde que inició la cuarentena ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Con el propósito de ayudar a las personas residentes en Galapa durante el aislamiento preventivo obligatorio, declarado por el presidente, Iván Duque, desde el martes 24 de marzo hasta el 13 de abril, la Alcaldía de Galapa, los líderes político Arturo Char y Martha Villalba, funcionarios de la administración municipal, las empresas: Ultracem, Zona Franca Zofia, Global Cosmetics, Cesmar, Berhlan, Relianz, Aso Atlántico y la panadería El Trópico, han entregado ayudas alimentarias casa a casa a la población más vulnerable de la municipalidad, entre ellos: adulto mayor, discapacitados y personas con enfermedades específicas.

La zona rural de Galapa también ha contado con este importante apoyo, entre los sectores están las veredas: Alpes de Sevilla, Las Margaritas, Las 300, Vereda Muñoz, la Loma de los Chivos y el corregimiento de Paluato.

“En este momento, las alianzas público-privadas que hemos logrado gestionar han sido fundamental para poder llevar alimentos a los hogares galaperos. Agradecimiento especial a todos los empresarios que se han unido en esta solidaria causa. Así mismo, agradecimiento a todo el cuerpo logístico, liderado desde la Alcaldía Municipal, quienes con su trabajo han permitido dar un parte de tranquilidad a los más vulnerables y a quienes viven del día a día”, manifestó el alcalde, José F. Vargas.

Dentro los asuntos pendientes, la primera autoridad del municipio ratificó su compromiso con las ayudas que se les entregarán al gremio mototaxista. 

La distribución de estos mercados ha sido posible gracias al trabajo conjunto de funcionarios públicos, de empresas privadas, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Desde la administración municipal invitamos a la comunidad a seguir atendiendo las medidas sanitarias para prevenir en nuestro municipio el Covid-19. Las entregas se continuarán haciendo casa a casa.

Estamos en medio de una pandemia que puede ser detenida con tu solidaridad: quédate en casa.

Copyright © 2019