Connect with us

Deportes

«En estos momentos no tenemos dinero para el Fútbol Colombiano»: Ernesto Lucena

Las noticias no son buenas para la División Mayor del Fútbol Colombiano y todos los clubes afiliados a la entidad. Debido a la pandemia por coronavirus el futbol profesional colombiano afronta una crisis económica.

La Dimayor emitió el pasado domingo 29 de marzo una carta dirigida al presidente Iván Duque, solicitando políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del país.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor solicitó,” fundamentalmente nosotros no estamos pidiéndole dinero al Gobierno sino políticas, que ya se han adoptado en otras empresas”, sostuvo el directivo.

Este miércoles 1 de abril, Ernesto Lucena, ministro del deporte manifestó que en estos momentos el país no tiene dinero para destinar al Fútbol Profesional Colombiano ya que hay otras prioridades.

“En estos momentos no tenemos dinero para el Fútbol Colombiano ni tampoco tendremos un trato especial, ahorita tenemos otras prioridades en medio de la crisis”, indicó.

Lucena agregó, “actualmente no se puede priorizar el fútbol como uno de los elementos sustanciales que apoyar, ya que hay temas sociales que se necesitan solucionar primero”, señaló el ministro del Deporte.

Finalmente concluyó que el fútbol como negocio privado deberá buscar las alternativas que se le están brindando a las empresas de esta categoría.

Fuente: Antena 2

Copyright © 2019