Connect with us

Local

Gobernación intensifica suministro de agua en corregimientos y veredas

Con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus, la Gobernación del Atlántico, a través de la secretaría de agua potable, anunció la intensificación del suministro de agua a los corregimientos y veredas que no cuentan con el preciado líquido de manera permanente.

«Vamos a redoblar los esfuerzos, vamos a llevarles con más intensidad agua en carrotanques para que puedan tener suministro de agua suficiente para tomar las medidas sanitarias que nos han recomendado. Lavar las manos, tener todo nuestro entorno adecuado para evitar el contagio de coronavirus», indicó Leidy Ospina, secretaria de agua potable.

La funcionaria anunció también adecuaciones en la infraestructura educativa.

«Hacer unas adecuaciones en instituciones educativas en donde es posible llevar el agua a través del sistema de acueducto. Vamos a hacer unas medidas inmediatas para poder adecuar la infraestructura educativa, con el objetivo de que los niños y los jóvenes cuenten con la posibilidad de tener el lavado de manos y atender las necesidades al interior de las instituciones», señaló Ospina.

La administración departamental prioriza el suministro de agua potable.

«Básicamente tenemos la necesidad en unos 22 corregimientos, veredas a lo largo de los 22 municipios del Atlántico, los cuáles estamos atendiendo. Tenemos veredas en Repelón, en Juan de Acosta. Tenemos corregimientos en Piojó, en Luruaco, dónde hoy les atendemos con carrotanque y le vamos a intensificar el suministro», afirmó Leidy Ospina.

Finalmente agregó. «Estamos haciendo la programación porque la intensificación de los carrotanques, depende del número de personas que tengamos en los corregimientos, estas medidas se estarán implementando en los próximos días», concluyó.

Copyright © 2019