Connect with us

Local

Departamento del Atlántico fue ratificado en secretaría técnica de OCAD Caribe

El departamento del Atlántico fue escogido por unanimidad para seguir en la secretaría del OCAD Región Caribe, que fue instalado este jueves en Barranquilla, el cual contó con la presencia se la subdirectora de Planeación Nacional y en el que se aprobaron dos proyectos.

La decisión de los gobernadores fue unánime, como lo fue la de mantener en la presidencia a Bolívar, y en su primera reunión aprobaron dos proyectos de suma importancia para el desarrollo de la Región Caribe.

La gobernadora Elsa Noguera, agradeció el respaldo recibido de parte de los demás gobernadores y prometió todo el respaldo a la Gobernación para sacar adelante el desarrollo de la Región Caribe,

«Gracias por elegirnos para seguir en esta responsabilidad. Pondremos nuestra capacidad institucional para impulsar los proyectos de Región», dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La sesión contó con la presencia de la subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García, quien destacó la importancia de este cuerpo colegiado y la entrega que mostraron los gobernadores para sacar adelante sus proyectos.

Indicó la alta funcionaria que esta primera reunión fue muy fructífera toda vez que se aprobaron dos importantes proyectos, uno por 27.43 millones de pesos, para el fortalecimiento de la investigación que consta de dotación de laboratorios de la Universidad de Córdoba.

El otro proyecto aprobado fue el de realización de estudios previos de la construcción del denominado ‘Tren de cercanías’, que uniría a los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, departamento este que finalmente aceptó sumarse al proyecto. Los estudios iniciales se aprobaron con una inversión de 6.043 millones de pesos.

De acuerdo con la subdirectora del DNP este será un gran proyecto impulsor de desarrollo para el Caribe por lo novedoso y transformador.

Copyright © 2019