Connect with us

Local

En Campeche cancelan el Festival de la Ciruela

El alcalde del municipio de Baranoa Roberto Celedón, manifestó que acogiendo las directrices del Gobierno Nacional y Departamental, tomó la decisión de cancelar el Festival de la Ciruela, que se realiza en el corregimiento de Campeche jurisdicción del municipio de Baranoa. Lo anterior a manera de prevención por el coronavirus.

«Acogiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud, del Gobierno Nacional y los lineamientos acordados en la reunión de hoy con la Gobernadora, hemos tomado la decisión de suspender el Festival de la Ciruela, no lo podemos aplazar porque es un festival de cosecha», expresó Celedón.

Añadió que, «hoy hemos decidido darle prioridad a la salud a la vida de las personas», el mandatario municipal sostuvo además que trabajan en una estrategia para mitigar el impacto negativo que desde el punto de vista económico afecta a los campesinos con la suspensión del evento. 

«Mitigar el impacto negativo en las finanzas de nuestros campesinos y emprendedores que con base en la ciruela elaboran productos como mermelada, vino, pudines, dulces y demás productos para ofrecerlos a estos más de 40.000 visitantes que cada año vienen al festival y apoyarlos para que ellos puedan vender estos productos», indicó Roberto Celedón.

En Campeche 450 familias dependen económicamente de la cosecha de la ciruela y su comercialización, con una expectativa de utilidades de cuatro millones de pesos por familia en el marco del Festival de la Ciruela.

Copyright © 2019