Connect with us

Local

Alcaldía de Malambo restringe el parrillero hombre en horario nocturno y la presencia de menores en las calles después de 10 de la noche

Ante los más recientes hechos de sangre y la ola de inseguridad denunciada por la ciudadanía, la Alcaldía Municipal de Malambo ha decidido tomar medidas ejemplarizantes para salvaguardar la integridad, la seguridad y la convivencia ciudadana del pueblo malambero.

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad desarrollado en las últimas horas, se expidieron dos decretos: el No. 086 de 2020 “por medio del cual se establecen medidas de protección y seguridad en favor de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Malambo”.

Y el decreto No. 087 de 2020 “por medio del cual se establecen medidas de movilidad y seguridad, y se restringe el transporte de acompañante de sexo masculino en motocicletas en el municipio de Malambo”.

El primer decreto en mención restringe la permanencia o circulación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años en plazas, parques, andenes, calles y demás lugares de uso público en toda la jurisdicción del municipio de Malambo, en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, durante los 7 días de la semana.

Aquellos que infrinjan la norma serán conducidos a la Defensoría de Familia o Comisaría de Familia, donde se hará el registro de sus datos y se comunicará del hecho a sus padres y/o adultos responsables, para que comparezcan y firmen la correspondiente amonestación.

 *SIN PARRILLEROS* El segundo decreto prohíbe el transporte de acompañante parrillero hombre en motocicleta en toda la jurisdicción de Malambo, durante los 7 días de la semana, en el horario comprendido entre las 9:00 de la noche y las 4:30 de la mañana del día siguiente.

Aquel que incumpla esta prohibición será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes y le será inmovilizada de inmediato su motocicleta.

Ambos actos administrativos (el decreto No. 086 y el decreto No. 087) rigen a partir de este jueves 12 de marzo y se extienden hasta el 30 de junio de 2020.
William Guerrero, Alcalde (e) de Malambo, al término del Consejo de Seguridad y tras socializar estas medidas, emitió un parte de tranquilidad para la ciudadanía y envió un mensaje a todos los motociclistas del municipio.

“Los motociclistas y, en especial, los mototaxistas no pueden permitir que personas ajenas a su gremio se cuelen entre ustedes para cometer atracos y atentados en el municipio. Ustedes son los primeros veedores y son quiénes deben articular con la Policía Nacional para que estos actúen de manera oportuna ante su llamado. Los invitamos a denunciar para que las autoridades podamos garantizar la seguridad ciudadana. En Malambo los buenos somos más y tenemos que demostrarlo”, expresó Guerrero de forma vehemente.

El Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, informó además que se retomarán los patrullajes por parte de miembros de la Policía de vigilancia, Policía Judicial, soldados del Ejército Nacional, entre otras autoridades, en los sectores focalizados como críticos.

Copyright © 2019