Connect with us

Local

Parque biosaludable de Palmar de Varela será una realidad: Elsa Noguera

Emotivo encuentro tuvo la gobernadora Elsa Noguera con la comunidad de Palmar de Varela este miércoles. En medio del anuncio de la construcción de un parque en el lote del antiguo matadero, Gabriel Domínguez, un niño con discapacidad visual que asistía con su madre al evento, pidió que el parque que se proyecta construir cuente con juegos con texturas para que niños como él puedan disfrutarlo.

La gobernadora Elsa Noguera, en compañía de Manuel Díaz Jimeno, alto consejero para la convivencia, anunció que el parque biosaludable de Palmar de Varela será una realidad. Este proyecto será socializado con la comunidad en los próximos 10 días para identificar los requerimientos de la misma frente a la nueva obra.

“Entonces, la idea es que sean ustedes los que nos digan a nosotros qué es lo que quieren que tenga el parque, qué tipo de canchas, máquinas para ejercitarse; porque, como dice la gobernadora, aquí quien manda es la gente”, afirmó el consejero.

El proyecto propuesto por la Gobernación del Atlántico contempla la adecuación de un espacio público para el esparcimiento y la recreación, que incluye juegos infantiles, parque biosaludable y un escenario para la práctica deportiva, todo esto en un área aproximada de 2.500 metros cuadrados.

Al finalizar el evento la gobernadora manifestó que la petición de Gabriel será tenida en cuenta. ”Estoy segura de que a Gabriel le va a ir muy bien en la vida y la razón principal es la mamá que tiene. Me recuerda mucho a mi mamá, ella sabía que mi discapacidad nunca sería una limitante para cumplir mis sueños”, comentó Noguera.

Copyright © 2019