Connect with us

Local

«La migración venezolana vino afectar a las víctimas del conflicto armado» : Misael Delgado

Misael Delgado Rada, coordinador de la mesa de víctimas del Atlántico, indicó que la migración venezolana ha desplazado laboralmente a la población víctima de la violencia, que reside en Barranquilla y los diferentes municipios del departamento.

«Para nadie es un secreto que la migración venezolana, con todo el respeto que se merecen y con toda la conciencia lo que tengo que decir, también vino afectar a todos los colombianos, y las víctimas del conflicto armado interno están afectadas porque estas víctimas que realizaban labores en diferentes lugares y actividades comerciales, hoy vinieron a ser desplazados por las personas que vienen de Venezuela retornadas» señaló Delgado.

Misael Delgado, añadió que existe un recorte en el presupuesto para las víctimas. «Hay un recorte de más de $500.000 millones de pesos a nivel nacional en la política pública de víctimas, hay un recorte porque el gobierno no ha planificado bien la política pública de víctima», sostuvo el coordinador de la mesa de víctimas.

En Colombia más de 9 millones de personas están identificadas en el registro único de víctimas. En el Atlántico hay más de 240.000 personas afectadas por el conflicto armado, víctimas de los grupos armados al margen de la ley.

Copyright © 2019