Connect with us

Local

El Suroccidente se despide de Joselito

Por las principales calles del Barrio San Felipe se escuchaba el llanto de las viudas tristes por la partida de joselito carnaval, las agrupaciones folclóricas Askha, Fuerza Negra, Rumberos de Nueva de Colombia y El Congo Infantil Alegría desfilaron para despedir a este personaje de las carnestolendas.

Todos los años la Fundación Carnaval del Suroccidente realiza este evento con el fin de preservar la tradición para que no muera la tradición de joselito en este sector de la ciudad.

Francisco Llerena, Gerente de Carnaval del Suroccidente señaló que es de suma importancia a estas actividades culturales que nos permiten desde nuestros espacios motivar a los jóvenes y niños a que nuestras tradiciones permanezcan en el tiempo.

La Fundación Carnaval del Suroccidente cuenta con apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico a través de la bolsa de estímulos que fortalece a las organizaciones culturales que desarrollan procesos relacionados con la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla y el Atlántico

Copyright © 2019