Connect with us

Local

Gobernación recibe a carnavaleros con campañas de prevención y autocuidado

«Si muere la alegría, solo quedará el fantasma de lo que un día fue». Así promueve el Instituto se Tránsito del Atlántico su campaña de prevención de accidentes y muertes, durante este carnaval 2020.

La campaña hace parte de la estrategia de la Gobernación del Atlántico que incluye mensajes de prevención de accidentes que lidera la dependencia de Tránsito del departamento y que se suma a la de otras secretarías como Salud e Interior, mensajes con los que fueron recibidos los viajeros que llegaron al aeropuerto Ernesto Cortisozz con la intención de disfrutar el Carnaval.

Con las ‘marimondas fantasmas’ se busca lograr la toma de conciencia sobre el riesgo de conducir un vehículo en estado de embriaguez. «El alcohol y la gasolina matan la alegría», dice la estrategia del Tránsito, que lleva consigo el mensaje de entregar las llaves si va a consumir alcohol.

La secretaría de Salud, entregó a los turistas que llegaron al aeropuerto mensajes de prevención acompañados de preservativos con frases como: “En esta celebración ponte protección” y “Sin condón no voy pa’ esa”´, que invitan a la práctica de relaciones sexuales de manera preventiva.

“Estamos en el aeropuerto recibiendo a los visitantes y contándoles, desde la Gobernación del atlántico, lo importante que es vivir un Carnaval saludable, entregándoles mensajes de autocuidado y preservativos para que se practique el sexo con responsabilidad”, dijo la secretaria de Salud, Alma Solano.

La estrategia de la Gobernación en el aeropuerto también incluyó mensajes de tolerancia y de sana convivencia, desde la secretaría del Interior, en persona del consejero para la convivencia, Manuel Díaz Jimeno.

“Estamos invitando a los visitantes que disfruten con alegría, pero con moderación, que evitemos las riñas, que seamos medidos en el consumo del licor, acudamos al diálogo como opción para solucionar diferencias y que no convirtamos la alegría en tristeza”, dijo el consejero para la convivencia.

La activación en el aeropuerto estuvo acompañado por personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla que animó a los viajeros con música de carnaval y letanías con mensajes de cuidado, tolerancia y seguridad.

Copyright © 2019