Connect with us

Local

Tránsito del Atlántico invita a los usuarios de las vías a proteger su vida y sumarse a las campañas de educación vial

Se busca reducir la accidentalidad en las vías del departamento, sobre todo entre conductores de motocicletas.

El principal compromiso del Tránsito del Atlántico es velar por la mejora de la seguridad vial en el departamento. Es por eso que la institución hace un llamado a los usuarios de la red vial del Atlántico a ser conscientes de su responsabilidad de preservar su vida y respetar la de los demás al transitar por cualquiera de las calles y carreteras del área departamental. 

Este llamado del Tránsito del Atlántico se realiza a diario a través de operativos de control vial y campañas pedagógicas que buscan educar y sensibilizar a los atlanticenses sobre la importancia de seguir las normas de Tránsito y tener buenos comportamientos en las vías, para la reducción de la accidentalidad en el Atlántico. 

Algunas de las campañas que con más fuerza se están implementando en 2021 en el departamento tienen como público objetivo a los conductores de motocicletas y motocarros del departamento, por el riesgo que enfrentan a diario en estos vehículos y la alta tasa de accidentalidad que representan. 

«Durante esta primera parte del año, hemos decidido enfocarnos en mejorar la seguridad y el comportamiento en las vías de los motociclistas, porque en años anteriores han representado una importante fracción de las víctimas de accidentes de tránsito. Nuestro propósito con ellos es, sobre todo, que sean conscientes de la importancia de tener buenas prácticas en las vías y que la normativa es para salvarlos, y no para afectarlos”, indicó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospaez. 

Campañas como ‘Motobacanes’, que incentivan a los motociclistas a tener en regla la documentación para conducir y a hacer revisiones periódicas a sus vehículos; han llegado a los 17 municipios del Atlántico que integran la jurisdicción del Instituto de Tránsito. 

También, Tránsito del Atlántico, de la mano de sus agentes, ha extendido el contenido de la nueva normativa de uso de cascos de seguridad, que entró en vigor a principios de este año. “Queremos que los mismos motociclistas sean quienes velen por su seguridad, que protejan sus vidas y las de los demás, para que juntos podamos reducir los índices de accidentalidad entre los conductores de este tipo de vehículos”, agregó la directora de la autoridad de Tránsito del Atlántico. 

Así mismo, se implementa en los municipios del departamento una campaña de sensibilización y educación que instruye a las comunidades en el no uso de motocicletas por parte de menores de edad, pues la falta de consciencia y responsabilidad, así como de habilidades de conducción, han estado afectando en gran manera a las poblaciones donde ocurre. 

“Una vez más, invitamos a todos los actores viales a que cuiden sus vidas atendiendo las señales de tránsito, no excediendo los límites de seguridad, conduciendo con prudencia y con la documentación correspondiente y vigente. Así, juntos garantizamos  una seguridad vial para la gente”, concluyó Susana Cadavid Barrospaez.

Copyright © 2019