Connect with us

Local

«Gran Parada Folclórica de Galapa» mantiene viva la tradición cultural del Atlántico

Con más de 120 actores del carnaval se llevó a cabo este domingo la «Gran Parada Folclórica de Galapa», un importante desfile que año tras año atrae a más visitantes de los distintos municipios del Atlántico.

Carlos Alberto Silvera, exalcalde y asesor de la actual administración municipal de Galapa, destacó la logística y organización, dispuesta para este magno evento de Carnaval, que hace parte de la ruta de la tradición del departamento.

«Galapa tiene la gran responsabilidad de ser el municipio con la mayor riqueza cultural y ancestral en el tema de Carnaval, entonces no podemos ser inferiores como municipio cada año a sostener esa gran responsabilidad. Nuestra cercanía al área metropolitana nos hace un epicentro de visitas y referente para las personas y familias que quieren venir a  pasear un carnaval diferente con unas garantías de seguridad, que en el Distrito son muy difíciles de conseguir», sostuvo Silvera.

El Carnaval de Galapa ofrece estímulos a los gestores culturales.»La base fundamental para sostener este carnaval son los estímulos y en la otra instancia los premios que se le da a los representantes de las comparsas, que también hace que en todo el Atlántico, sus comparsas participen en esta fiesta cultural de Galapa», indicó Silvera.

Las diferentes generaciones se dieron cita  para salvaguardar la tradición del carnaval.

Colorido y riqueza en Danzas y disfraces fue el común denominador en la «Gran Parada Folclórica de Galapa».

La tradición, cultura en su máxima expresión, los Jóvenes y adultos mayores, danzaron sin parar para que el Carnaval del Atlántico no muera.

Por último se destacó el buen comportamiento de los galaperos, quienes estuvieron a la altura de un evento de esta magnitud que cada año se fortalece.

Copyright © 2019