Connect with us

Local

Concejal Leyton Barrios propone crear políticas para apoyar a niños prodigios

Además, ratificó que es importante seguir potencializando programas para que se amplíe la cobertura en educación superior, sobre todo para jóvenes de escasos recursos. 

Durante la sesión plenaria realizada este viernes 7 de febrero de 2020, el Concejo de Barranquilla recibió en sus instalaciones a la Secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón y al rector de la Universidad Distrital ITSA, Emilio Zapata. Estos hablaron sobre los programas y los avances que ha tenido, en cuanto a educación superior se refiere, la ciudad. 

Este tema, que fue una de las banderas de la campaña del concejal Barrios, lo motivó a revisar las cifras de los jóvenes graduados y cuántos de estos acceden a la Universidad. “En promedio en Barranquilla se están graduando más de 10 mil estudiantes, que tienen la esperanza de ingresar a la Universidad y volverse profesionales para transformar su estilo de vida. Además, es importante apostarle a la Acreditación Institucional de Alta Calidad del ITSA, que ya cuenta con 14 programas acreditados de 17.”

Al final de su intervención, mencionó: “Me parece importante que exista una política por parte de la Secretaría de Educación que incluya aquellos niños prodigios, no solamente para graduarlos, si no para hacerles un seguimiento, que lleguen a la universidad a hacerse profesionales, apoyarlos, para que puedan aportarle al progreso del Distrito con todos esos conocimientos adquiridos.”

Copyright © 2019