Connect with us

Local

El pueblo se gozó el cumbión Virgen de la Candelaria.

Con la participación de las Cumbiambas la 40, Latigazo de la Manga, Ciclón de Santo Domingo, La 68, La Currambera, Juventud Costeña, La Vaina Ya Se Formó, Son Seguidores de Jésus, se celebró por quinta vez el cumbión en homenaje a la Virgen de la Candelaria en el barrio El Pueblo.

El día de la Candelaria es festejado cada 2 de febrero; se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido.

La Iglesia Virgen de la Candelaria del barrio El Pueblo cumple 30 años de haberse construido y para sus habitantes y feligreses es grato celebrarlos con este tipo de actividades culturales.

La Fundación Carnaval del Suroccidente cuenta con apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico a través de la bolsa de estímulos que fortalece a las organizaciones culturales que desarrollan procesos relacionados con la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla y el Atlántico.

El cumbión Virgen de la Candelaria hace parte de las actividades programadas por la Fundación Carnaval del Suroccidente en el marco del Carnaval de Barranquilla 2020.

Copyright © 2019