Connect with us

Local

Galán ratifica propuesta para la construcción del Gran Parque Lineal del Sur Oriente de Barranquilla

El concejal del partido liberal Óscar David Galán expuso detalles de su propuesta al gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) Alberto Mario Salah Abello, esto en medio de sesión plenaria en el concejo de Barranquilla, en donde se realizó debate de control político a esta agencia.

«En la actualidad la canalización del arroyo es un basurero a cielo abierto, permanente, que genera toda clase de enfermedades, esto no nos permite crear un entorno socio urbano seguro y que genere unas condiciones distintas para nuestra gente», afirmó el concejal.

El proyecto del Gran Parque Lineal consiste en construir sobre la canalización del arroyo de Rebolo un espacio ideal para los ciudadanos en donde existan canchas deportivas, gimnasios biosaludables y bibliotecas entre otros.

Galán también recalcó los beneficios que traería para esta localidad la construcción de un espacio como este, serian 2.5 km de extensión destinado al disfrute de las familias barranquilleras. 

«Yo soñaría, al igual que la gente de esta localidad con que esto fuese una realidad, eso cambiaría sus condiciones de vida y generaría un referente distinto, disminuirá los niveles de violencia y le quitará un escenario a las estructuras criminales que se dedican al microtráfico y a toda clase de delitos», recalcó el concejal liberal.

El gerente de la ADI Alberto Salah Abello, agradeció la propuesta planteada y se comprometió al estudio de la misma.

Copyright © 2019