Connect with us

Local

«Que nos expliquen qué va a pasar con esas familias»: Antonio Bohórquez

En relación al proyecto urbanístico que espera desarrollar la administración distrital en el sector de La Loma y Bendición de Dios en Barranquilla, existen muchos interrogantes acerca de la suerte que correrán cerca de 1.500 familias asentadas en los sectores en mención.

El concejal de Barranquilla Antonio Bohórquez Collazo, manifestó que es necesario el desarrollo urbanístico pero también preservar la naturaleza, y garantizar el derecho a una vivienda digna para las familias que habitan dichos sectores.

«Que nos expliquen qué va a pasar con esas familias y además como ese santuario natural va a ser protegido en su escencia. A los habitantes de bendición de Dios se les vencieron los subsidios de vivienda por las demoras en las obras», sostuvo el cabildante.

Bohórquez, aseguró que estás familias están siendo rechazadas una vez más. » Llegaron a la ciudad como desplazados y ahora en la urbanización Lluvia de Oro, en  el municipio de Malambo en dónde debían reubicarlos, la ciudadanía, los concejales y la alcaldía de este municipio, dicen que no van a permitir que eso ocurra, quiere decir que quedan en un limbo, para dónde van esos seres humanos dónde hay muchos niños, mujeres», preguntó Bohórquez.

El concejal Antonio Bohórquez Collazo, propuso a la plenaria del concejo citar al representante legal de Edubar, y demás entidades competentes para que expongan las soluciones tendientes a resolver la situación que afrontan los habitantes de La Loma y Bendición de Dios.

Copyright © 2019