Connect with us

Local

«El problema mental se ha incrementado mucho en la ciudad de Barranquilla»: Osvaldo Díaz

Preocupado por los recientes suicidios que se han registrado en Barranquilla, el concejal Osvaldo Díaz Insignares, presentó una proposición ante la plenaria del concejo para que se establezca una comisión provicional, con miras a tratar el tema de enfermedades neurosiquiatricas.

«Este sábado un joven de 19 años con trastornos mentales, se suicidó en el norte de la ciudad al lanzarse de un edificio. El problema mental se ha incrementado mucho en la ciudad de Barranquilla, y debemos buscarle soluciones hoy, porque tenemos un problema grave. No tenemos el hospital Ese Cari Mental, no tenemos tampoco como sacar adelante algunas estratégias para mejorar esto», indicó Díaz Insignares.

El cabildante recordó que el concejo entregó facultades al Distrito para la construcción del Hospital Mental de Barranquilla. «Desde hace 2 años le dimos una facultad al señor alcalde y no se pudo realizar, y queremos que en este momento se haga», sostuvo Díaz.

Díaz Insignares, hizo un llamado al Distrito y a la Gobernación del Atlántico para que coordinen acciones con el fin de mejorar el funcionamiento del hospital mental. «La solución la tiene tanto el Distrito como la Gobernación para aunar esfuerzos y tomar las medidas del mejoramiento del hospital Ese Cari Mental», puntualizó el concejal.

Por último hoy se celebra el día de la lucha contra la Depresión, que junto a los transtornos mentales es una de la causales del suicidio en Colombia y el mundo.

Copyright © 2019