Connect with us

Local

Tubará, uno de los destinos turísticos más atractivos del Atlántico

El bello municipio de la zona costera será el escenario de posesión de Elsa Noguera como gobernadora del Atlántico.

Noguera realizó su inscripción en Soledad y ahora se posesiona en Tubará, evidenciando su compromiso con los municipios del departamento.

De frente a las aguas del mar Caribe y enalteciendo la herencia indígena de los Mokaná, el municipio de Tubará se perfila como uno de los territorios con mayor potencial turístico en el departamento del Atlántico.

Tubará, cuyo nombre significa punto de reunión, ha sido el lugar escogido por Elsa Noguera para su posesión como gobernadora electa del departamento, el próximo 1 de enero a partir de las 4:00 de la tarde. 

Mientras llega la hora, en esta temporada de fin de año te señalamos cinco planes imperdibles en este municipio, caracterizado por la majestuosidad de sus reservas naturales.

Sus imponentes panorámicas

El mirador de Tubará ofrece una de las mejores vistas del departamento. 

Desde allí, el visitante puede disfrutar del paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta, de Barranquilla, Galapa e incluso Puerto Colombia. 

Un plan imperdible a la hora del atardecer.

1. El Chorro de San Luis

Para los amantes de naturaleza, este paraíso nos sumerge en la biodiversidad del Atlántico. Aquí es habitual disfrutar de paseos ecoturísticos, a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio.

2. La riqueza de sus balnearios

Uno de los principales atractivos de Tubará es la riqueza de sus playas, que se convierten en punto obligado para visitantes locales y extranjeros. Balnearios como Playa Tubará, Puerto Velero, Puerto Caimán, Caño Dulce y Playa Mendoza reciben anualmente a cientos de turistas a lo largo de sus costas.

3. Santuario de la Paz, en El Morro.

El santuario de la Paz, ubicado en el corregimiento de El Morro, en Tubará, se ha convertido en un referente para la feligresía del Atlántico, que acude a este rincón sagrado en medio de actos litúrgicos. En este lugar, el visitante también puede entrar en contacto con los descendientes de la tribu Mokaná, asentada en Tubará.

4. La Plaza de las Madres.

En el corazón del municipio, como un homenaje a la fuerza de la mujer atlanticense y la herencia Mokaná, esta plaza ha sido el punto de encuentro de los tubareños, para realzar su identidad cultural. Aquí, el próximo 1 de enero, Elsa Noguera realizará su acto de posesión como gobernadora electa del Atlántico.

Copyright © 2019