Connect with us

Nacional

Mabel Torres es la nueva ministra de Ciencia y Tecnología

La primera ministra de Ciencia y Tecnología e Innovación de Colombia es la científica chocoana Mabel Torres, así lo anunció el presidente Iván Duque.

«En sus tareas estará la puesta en marcha del sistema nacional de ciencia y tecnología, la aplicación de las recomendaciones de la Misión de Sabios, pero adicionalmente también el crecimiento presupuestal del sector», indicó el mandatario.

Mabel Torres, agradeció la oportunidad de estar al frente de esta cartera.

«Yo me comprometo desde hoy a aportar para esa transformación social, a seguir haciendo lo que estamos haciendo, para construir, como dijimos en la misión, este país con desarrollo, humano, con equidad, y un país más productivo», aseguró la ministra.

Mabel Torres nació el 13 de junio de 1972 en Bahía Solano (Chocó) y estudió Biología-Química en la Universidad del Valle. Además, es magister en microbiología de la Universidad del Valle, doctora en Ciencias Biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México. También posee un magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona (España).

Copyright © 2019