Connect with us

Local

Jorge Luis Restrepo fue ratificado como rector (e) de Uniatlántico

Con un reiterado llamado al diálogo y al trabajo colectivo, pensando siempre en la academia, se posesionó hoy como rector encargado de la Universidad del Atlántico el profesor Jorge Luis Restrepo Pimienta, ante el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Restrepo Pimienta estaba en el cargo desde el pasado mes de noviembre, cuando el Consejo Superior de la universidad tomó la decisión de aceptar la renuncia irrevocable y respetar los tiempos de las vacaciones dadas al rector saliente, Carlos Prasca, los cuales se cumplieron el 16 de diciembre, todo ello sustentado en el concepto 125401 de 2015 del Departamento Administrativo de la Función Pública.

“Se infiere que la administración no puede aceptar una renuncia con efectos a partir de una fecha diferente de la que señale el empleado en aquella, dado que el retiro del servicio se produce por la voluntad de este, y no por decisión unilateral de la administración. Así las cosas, en el evento de que la entidad nominadora acepte una renuncia a partir de una fecha anterior a la que aparece consignada en el correspondiente escrito, ello implica una modificación unilateral de la voluntad del dimitente en cuanto al señalamiento de la fecha de dejación del cargo”, expresó el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Durante su intervención ante los asistentes y medios de comunicación el gobernador Eduardo Verano, quien es presidente del Consejo Superior de Uniatántico, reiteró los compromisos que tiene el nuevo rector para sacar adelante a la universidad en un momento coyuntural que vive la institución.

“Los objetivos iniciales del profesor Restrepo incluyen ajustar el calendario académico para terminar el semestre que se suspendió, iniciar el proceso de escogencia del nuevo rector y avanzar en el camino de modificaciones a los estatutos de la institución”, indicó el gobernador Veranos de la Rosa.

El mandatario pidió mesura a los estudiantes líderes de la protesta para que esta se levante y se puedan realizar las ceremonias de grado pendientes de cerca de 2.000 estudiantes.

“Los estudiantes han hecho algunos requerimientos y se les están dando las garantías para un diálogo fluido. Hoy tenemos un nuevo rector encargado en propiedad y hay una comisión del Consejo Superior sentada con líderes para estudiar la reforma de los estatutos, pedimos a los estudiantes que mantengamos las conversaciones para tener una universidad de puertas abiertas”, agregó Verano.

Jorge Restrepo comentó que de acuerdo a las funciones que se le confieren como rector encargado y ante la normatividad establecidas, radicó una carta en la que solicita al doctor Carlos Prasca la entrega de un informe detallado de su gestión y el estado financiero en el que deja la institución.

“Estoy comprometido con fortalecer la universidad y velar por la normalización de las clases. Hago un llamado a los estudiantes para que permitan el acceso a las áreas administrativas, como la rectoría, y así poder avanzar en la graduación de los estudiantes que terminaron sus estudios y están pendientes por iniciar su vida laboral”, dijo el funcionario.

Jorge Restrepo Pimienta es postdoctoral en Epistemología de la Euroamerican Learning University y doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Magíster en Derecho de Profundización de Seguridad Social, con especialización en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre y especialización en Educación con énfasis en Evaluación Educativa de la Universidad Santo Tomás. Abogado de la Universidad Popular del Cesar.

Es investigador senior reconocido por Colciencias, con amplia trayectoria en la docencia universitaria en instituciones de educación superior de la Región Caribe: Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria del Caribe, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad Libre de Colombia, Universidad Popular del Cesar y Fundación Universidad del Norte.

Para este periodo académico dentro de la Universidad del Atlántico se estuvo desempeñando como jefe del Departamento de Postgrados, por su experiencia académica, investigativa y administrativa.

Copyright © 2019