Connect with us

Local

«Esperamos que la protesta de hoy llegue al oído del Congreso»: CUT

Trabajadores, maestros, estudiantes, y sectores sociales, realizaron un plantón este martes frente a la DIAN en Barranquilla, en respuesta a la convocatoria de la comisión de paro nacional y  en rechazo a la Reforma Tributaria aprobada recientemente por el Congreso.

Henry Gordon, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Atlántico, espera que el Congreso escuche las peticiones de la clase trabajadora.

«Esperamos que toda esta protesta que se da en el día de hoy y que se está dando en la ciudad de Bogotá, lleguen al oído del Congreso, que hoy en día está legislando en contra de los trabajadores, en contra de la población y de la sociedad civil», indicó Gordon

De acuerdo con el sindicalista la Reforma Tributaria es lesiva para la población colombiana. «Trae una andanada de impuestos en contra de la población colombiana, además crea un artículo que establece el recaudo de cerca de 2 billones de pesos para salvar a Electricaribe. Es una situación muy delicada y tiene que ver con todos los usuarios de la región caribe, porque a Electricaribe no la saqueamos los usuarios, los responsables son las grandes empresas multinacionales y transnacionales que están administrando Electricaribe», aseguró Henry Gordón.

Por último las Centrales Obreras, los Empresarios y el Gobierno Nacional no han acordado el incremento del salario mínimo para el próximo año.

Copyright © 2019