Connect with us

Local

Pobre presentación de Atlántico en los Juegos Nacionales

La falta de apoyo a los deportistas atlanticeses se ha visto reflejada en los pobres resultados de la representación del Atlántico en los Juegos Nacionales que, se celebran en la ciudad de Cartagena.

Frente a esta situación el gobernador del departamento, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que, la razón de estos resultados radica en que los deportistas que compiten en las ligas son de otros departamentos.

«Entonces qué es lo que hay, son unos Juegos Nacionales, donde las representaciones no son realmente con gente de cada uno de sus departamentos y de su ciudad. Entonces eso para mí no es fomentar el deporte», indicó Verano.

Verano De la Rosa, señaló que prefiere invertir los recursos en la construcción de escenarios deportivos.

«Prefiero meterle plata obviamente, no a reclutar gente de afuera para ganar medallas que no son de nosotros, porque no son de gente nuestra, si no hacer estadios», expresó Eduardo Verano.

El gobernador aseguró que en otras ligas de Colombia les pagan 4 veces lo que en el Atlántico le pueden pagar.» Nosotros no tenemos esos recursos para pagarles. Atlántico no puede practicar un deporte competitivo al precio que ya lo han puesto Antioquia y Valle», señaló el mandatario.

Lo cierto es que las cifras hablan por sí solas y la actual participación de Atlántico en los Juegos Nacionales que, terminan el próximo 30 de noviembre en Cartagena, ha sido un fracaso.

Atlántico registra 6 medallas de oro, 4 de plata y 12 de bronce, para un total de 22 medallas ocupando el puesto número 10, solamente está por encima de Tolima, Huila, Caldas, Meta, Nariño, Magdalena y Norte de Santander.

Antioquia lidera los juegos con 91 medallas de oro, 77 de plata y 77 de bronce, le sigue Valle con 81 medallas de oro, 71 de plata y 68 de bronce. Bogotá acumula 27 medallas de oro, 20 de plata y 18 de bronce.

La participación de Atlántico en la presente edición de los Juegos Nacionales quedará para el olvido.

Copyright © 2019