Connect with us

Local

100 beneficiarios de Trabajando por los Niños se graduaron como Técnicos Laborales por Competencias y Habilidades para la Vida

Hace 4 años, Breyner Medina Rodríguez decidió cambiar las calles por un salón de clases, luego de aceptar el llamado que le hizo la Alcaldía de Barranquilla con su programa Trabajando por los Niños, con el que se restablecieron sus derechos y con el que recibió atención integral, entre los que primaba garantizar su acceso a la educación.

Hoy, Breyner hace parte de los más de 100 niños y jóvenes de este programa que se graduaron como Técnicos Laborales por Competencias y Habilidades para la Vida, un logro importante para él, sus compañeros, las familias y para el Distrito, pues entre todos se han comprometido en hacer de este proceso una escuela de vida y con esperanza para el mañana.

La primera dama del Distrito, Katia Nule, una enamorada y promotora de este programa social, asistió a la ceremonia de graduación y, evidentemente emocionada, manifestó: “Gracias a la articulación que hicimos con el ITSA, quienes creyeron en este programa, hoy estamos entregando a la sociedad chicos con una visión de vida más amplia, buscando el bienestar para su familia y firmes en la construcción de sus proyectos de vida. Necesitamos más instituciones como el ITSA para que Barranquilla sea cada día mejor, estoy muy orgullosa de estos niños a quienes he visto crecer durante estos 4 años y hoy son un ejemplo de superación”.

Hoy son más de 500 niños sensibilizados y rescatados de las calles de la ciudad a los que se les han restablecidos sus derechos y son atendidos en el Internado Monseñor Víctor Tamayo.

“Cuando trabajaba en las calles llegábamos tarde y muy cansados a la casa, con hambre nos pasábamos todo el día asoleándonos y vendiendo, hoy le doy gracias a Dios, a la primera dama y a la Alcaldía de Barranquilla por ayudarnos a estudiar, lo que más quiero es salir adelante y ayudar a mi familia, no quiero volver a las calles”, afirmó Breyner, quien hoy tiene 14 años.

Por intermedio del programa Trabajando por los Niños, el Distrito ha gestionado a través de las diferentes entidades y dependencias cupos escolares, vinculación al SISBEN, brigadas de salud, trámites de expedición de tarjetas de identidad, plan nutricional, entre otros. 

“Gracias a esas madres de la Capital de Vida por confiar en este gobierno y dejar que sus hijos sean formados como hombres y mujeres de bien, queremos lo mejor para ellos y su apoyo es fundamental”, dijo el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Por su parte, la directora del programa, Leyla Yidios, indicó que “para nosotros es un día muy especial porque graduamos a 27 jóvenes Técnicos en almacenamiento y bodega y 80 niños en Habilidades para la Vida, todo con el fin de darles herramientas para que en un futuro tengan bases para trabajar en un empleo formal y no vuelvan a las calles a exponer sus vidas ni siquiera como adultos, sino cumplir sus sueños”.

Copyright © 2019