Connect with us

Local

«Nosotros hemos convocado un paro nacional de manera pacífica»: Javier Bermúdez

La Central Unitaria de Trabajadores seccional Atlántico, definió el cronograma para la jornada de Paro Nacional, a realizarse el próximo jueves 21 de noviembre de 2019. En rueda de prensa realizada este martes, Javier Bermúdez Gómez, presidente de la CUT, hizo un llamado a marchar pacíficamente.

» Nosotros hemos convocado un paro nacional de manera pacífica, nosotros no hemos sido nunca vándalos. En el departamento del Atlántico rechazamos la posición del gobernante departamental que, sacó el ejército o sea declaró un estado de guerra aquí, cuando no lo hay eso es inconstitucional y viola los principios internacionales», indicó Bermúdez.

Las centrales obreras rechazan la reforma laboral que según ellos pretende establecer el actual gobierno. «La reducción de los aportes pensionales, aumentar la edad de pensión, se plantea el salario porcentual para los jóvenes, y salario diferencial por Región, lo cual perjudica a la clase obrera de Colombia», sostuvo Bermúdez Gómez.

En Barranquilla la marcha tendrá como punto de concentración la Plaza Esthercita Forero, ubicada en la calle 74 con carrera 43 esquina, bajará por la carrera 46, pasará por las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, posteriormente bajará hasta el Paseo Bolívar en el Centro de Barranquilla.

Copyright © 2019