Connect with us

Local

Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en Soledad

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, EDUMAS, invita a los ciudadanos a la primera Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo que se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre, organizada por el Grupo Retorna.

La jornada busca realizar una gestión ambiental responsable de los residuos peligrosos, con el fin de recolectar envases y empaques de insecticidas domésticos, computadores y periféricos, bombillas, pilas usadas, baterías de plomo ácido de vehículos y motocicletas, neveras, lavadoras, hornos microondas, aire acondicionados, para garantizar su recolección, tratamiento y disposición final adecuados.

De acuerdo a la ley, los residuos posconsumo de bien masivo, una vez que se agota su vida útil, no deben terminar en los rellenos sanitarios a donde llegan los demás residuos convencionales, porque su reutilización puede generar procesos de contaminación graves para la naturaleza y para la salud humana. Su mal manejo puede potencializar el daño ambiental.

El centro de acopio de la jornada es en el Centro Comercial Carnaval, cerca de la plazoleta de comidas, desde las 10:00 a.m hasta las 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 4:30 p.m.

Copyright © 2019