Connect with us

Local

«Esperemos que no se presente otro aplazamiento»: Superservicios sobre operador de energía

La superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño, reiteró en la mañana de este jueves en Barranquilla que, el proceso de escogencia del nuevo operador del servicio de energía eléctrica para el departamento del Atlántico y el caribe, se llevará acabo en el mes de febrero del próximo año.

«Hasta el momento son 6 las empresas precalificadas para el proceso que se realizará en el mes de febrero de 2020, esperemos que no se presente otro aplazamiento, nosotros estamos comprometidos con el proceso y lo hemos venido llevando con toda la responsabilidad para que sea exitoso, y con la responsabilidad fiscal y financiera del Estado que en este momento es quien está realizando la intervención», señaló Avendaño.

Natasha Avendaño, indicó que la inversión del Estado se ha encaminado a garantizar la compra de energía eléctrica. Además se destacan recursos cercanos a los trescientos mil millones de pesos, en los últimos 3 años para inversiones.

» Pero los verdaderos recursos importantes para inversiones fueron los que empezaron a fluir a partir de este año, que son recursos en total del Compes 2 por $125.000 millones y el Compes 3 por $725.000 millones de pesos», indicó la Super Intendente de Servicios Públicos.

Los recursos del Compes 2 ya fueron contratados por lo que la empresa Electricaribe, está recibiendo los materiales y se están empezando a ejecutar, y se verán reflejados en transformadores, reconectadores, en postes y demás elementos. En cuanto al Compes 3 la junta consultiva ya le dió autorización a la Agente Especial de Electricaribe, para que contrate inversiones mayores como lo son las subestaciones, entre otros, indicó la funcionaria.

Copyright © 2019