Connect with us

Local

Senador Camilo Torres pide claridad por nuevo cobro en el recibo de energía

Published

on

CAMILO TORRES VILLALBA

Desde este primero de septiembre comenzó a aplicarse la Resolución 101 120 de la CREG, que establece un cobro adicional para quienes consuman más del 110 % de su promedio mensual.

Quienes reduzcan su consumo en más de un 10 % podrían recibir un beneficio económico.

HRF8nljWMAAsYtV
HRF8nlnWAAAqOig

El senador Camilo Torres Villalba respaldó el llamado al ahorro, pero pidió claridad sobre la aplicación de la medida.

“La medida es necesaria por el momento que vive el país, pero siguen existiendo dudas de fondo. Hay que explicar con claridad cómo se calcularán los cobros y, sobre todo, bajo qué condiciones se entregará ese posible beneficio a quienes ahorren. Los colombianos necesitan reglas claras y transparencia”.

El congresista además señaló que el ahorro debe ir acompañado de soluciones estructurales para garantizar el suministro de energía y evitar impactos injustificados en los hogares.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019