Connect with us

Local

Gobernación entrega audífonos a 1.000 personas del departamento

Este viernes 1º y sábado 2 de noviembre se realiza la jornada de adaptación y donación de audífonos a 1.000 personas con baja audición del departamento que fueron diagnosticadas durante las jornadas de valoración realizada en los 22 municipios del departamento y el Distrito de Barranquilla.

La iniciativa dirigida a las personas con baja audición, estuvo a cargo de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, con el acompañamiento de la Universidad  Metropolitana a través de profesionales en audiología.

La donación de los audífonos está a cargo de la firma internacional Starkey, cuyos representantes asistirán durante estos dos días para acompañar a las personas beneficiadas.

El evento se realizará en el colegio Biffi La Salle, ubicado en la calle 85 No. 53-71 donde se congregarán las personas favorecidas,  acompañados por un equipo de voluntarios distribuidos en 10 estaciones.

“Mejorar la calidad de vida de las personas con baja audición a través de la adaptación de audífonos, es el propósito de la jornada de valoración por audiometría que se desarrolló en el Atlántico”, dijo el gerente de Capital Social de la Gobernación, Óscar Pantoja Palacio.

La convocatoria en los municipios estuvo a cargo de los enlaces de discapacidad y su participación fue clave para el éxito en cada población. El transporte de las personas está a cargo de las alcaldías respectivas.

Copyright © 2019