Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad entrega recomendaciones para Halloween y Día de los Angelitos

Diferentes operativos realizará la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía Nacional durante la celebración de Halloween, y Día de los Angelitos con el fin de prevenir riesgos con los niños y adolescentes.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, indicó que «la finalidad es proteger a todos nuestros niños y adolescentes que salen a las calles a pedir dulces. El llamado es a que todos los padres de familia no dejen que sus hijos salgan solos, y siempre estar pendientes de los dulces que reciben».

Por su parte desde la secretaría de Salud se entregan recomendaciones a los padres de familia para evitar que sus hijos sufran alguna intoxicación.

«Los niños no deben comer en exceso los dulces que recolecta, tendrá que dosificar su ingesta. Debe botar cualquier dulce que no esté bien cerrado o que tenga su envoltura con aspecto dudoso. Debe inspeccionar los dulces antes de probarlos, todo esto podría generar una intoxicación a los menores de edad».

Recomendaciones:

– Comprar las golosinas en lugares o establecimientos reconocidos para prevenir que sean dulces adulterados.

– Conservar los dulces en lugares frescos, porque la temperatura y la humedad pueden degradar algunos de sus componentes químicos.

Si se percata de alguna situación que vulnere la seguridad de los niños, niñas y adolescentes puede denunciarlo a la línea 123 de la Policía Nacional.

Copyright © 2019