Connect with us

Local

Distrito velará por orden público y el correcto desarrollo de las elecciones del 27 de octubre

La Alcaldía de Barranquilla realizó hoy reunión ejecutiva para hacer balance institucional de cara a las elecciones locales que se desarrollarán el próximo 27 de octubre.
 
A la reunión asistió el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, quien reconoció el trabajo de la Administración Distrital en aras de velar por el orden público y la tranquilidad de las próximas elecciones. “La Alcaldía de Barranquilla ha hecho un gran trabajo con los preparativos de las elecciones. Además, han trabajado de manera coordinada con las distintas instituciones como Registraduría, Policía, Fiscalía, Procuraduría y Ejército”, aseguró el funcionario.
 
El viceministro del Interior añadió que desde el Gobierno Nacional trabajarán de manera articulada con el Distrito para que la jornada transcurra en orden y resaltó que todos los partidos políticos tendrán las mismas garantías y medidas de seguridad.
 
Por su parte, el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que desde el Distrito se realizaron visitas técnicas a los 134 puestos de votación de Barranquilla, lo que permitirá garantizar el control y la seguridad por parte de las autoridades. “Hemos adoptado todas las medidas necesarias para que la jornada sea un éxito. Todas las instituciones de la comisión estarán coordinadas y harán constante seguimiento a las elecciones”, indicó.
 
Fajardo Chams manifestó que el Puesto de Mando Unificado se instalará en el Comando de la Policía Metropolitana, donde se hará constante seguimiento del desarrollo de la jornada. Asimismo, señaló que los escrutinios se realizarán en el Puerta de Oro Centro de Eventos, dándole transparencia al proceso y celeridad al conteo de votos.
 
La Registraduría confirmó que en Barranquilla se habilitaron 134 puestos de votación y 3114 mesas. De igual manera, la Policía Metropolitana afirmó que la seguridad estará a cargo de 2430 uniformados.
 
El Distrito realizará la última reunión de Comisión de Seguimiento Electoral el próximo 24 de octubre, con la presencia de todos los miembros del comité y los representantes de los distintos partidos políticos.

Copyright © 2019