Connect with us

Política

Un hospital para el noroccidente de Soledad propone Beatriz, la candidata del pueblo

La construcción de una sede hospitalaria en el noroccidente, como parte de sus propuestas en salud, el apoyo a la mujer, la inclusión y la discapacidad, fueron los temas de la agenda de Beatriz Barraza en su recorrido el fin de semana por los barrios Ciudad Camelot, Salamanca y el Centro, donde fue invitada por mujeres que lideran procesos sociales en esos sectores de Soledad.

En Ciudad Camelot, la candidata invitó a las mujeres que la acompañaron en su recorrido, a creer en esta campaña que tiene un especial énfasis en la mujer y la familia en su propuesta de gobierno: “Porque es el tiempo de la mujer trabajaré por los niños y la juventud, por esa mujer que no tiene forma de encontrar un trabajo digno, yo sé que con tu apoyo vamos para la victoria, este 27 de octubre”.

Tras escuchar este llamado, una madre cabeza de hogar de nombre Katherine Márquez, se le acercó con lágrimas en los ojos, y aferrada a un pendón de la candidata le preguntó: “¿Qué hará por mujeres como nosotras que tenemos niños especiales, que no tenemos un trabajo digno, y un techo donde vivir?”.

Barraza le respondió con voz quebrada: “Me duele esto de corazón, soy una mujer sensible, fuerte y con el corazón grande y estoy dispuesta a trabajar por las mujeres cabeza de hogar de sol a sol. La fe que tiene en mi programa de gobierno es mi compromiso con Dios y les cumpliré a mujeres como tú dignificando sus hogares con inclusión laboral, dotando las sedes para que se preste una atención digna a niños y personas con capacidades diferentes, ustedes son parte de mi programa de gobierno”.

En efecto, la propuesta de salud de Beatriz Barraza contempla cobertura integral de servicios, atención primaria en salud dirigida a población con necesidades especiales, una nueva sede del Hospital Materno Infantil para el noroccidente de Soledad y dotación a las sedes para prestación de servicios de atención enfocada a niños, jóvenes, adultos mayores, y personas con capacidades diferentes, gestión para que Soledad tenga su propia red de urgencias y la creación del primer centro de bienestar animal para fortalecer la tenencia responsables de mascotas.

Entre sus propuestas de inclusión se liderarán alianzas estratégicas que permitan apoyar emprendimientos a la población víctima, grupos étnicos, personas con capacidades diferentes, comunidad lgtbi, jóvenes, mujeres y adultos. 

En su programa de empleo, gestionará 25 mil nuevos empleos, y el 50% de esta oferta laboral será destinada exclusivamente a esta población.

Asimismo, propone crear un fondo para apoyar iniciativas comerciales que involucre a población víctima y grupos especiales.

También apoyará la conformación de redes de solidaridad que generen cultura de participación ciudadana, libre desarrollo de la personalidad y el reconocimiento del otro.

Copyright © 2019