Connect with us

Local

El Cari E.S.E. es evaluado por el Ministerio de Educación como hospital universitario en salud mental

El Hospital Universitario Cari E.S.E. recibió la visita del par evaluador del Ministerio de Educación Nacional, José Hernández Rodríguez, con el fin verificar el cumplimiento de las condiciones de calidad de la sede de Salud Mental del centro hospitalario, como escenario de práctica clínica en la formación de recurso humano tecnológico, de pregrado y postgrado en salud.

Esta visita es fundamental en el proceso de certificación del hospital en la sede de Neuriciencias o Salud Mental, tal y como ha sido la voluntad del gobernador Eduardo Verano para que el Cari sea el centro hospitalario de la región que lidere los componentes científico, académico y asistencial en la Región Caribe. 

“La sede de Alta Complejidad del Cari cuenta ya con concepto favorable como escenario de práctica clínica, de acuerdo al último reporte de la Comisión Intersectorial para el Talento humano en Salud, fechado el 20 de mayo de 2019”, señaló el gerente del Hospital Cari, Ulahy Beltrán. 

El funcionario agregó que durante la visita realizada el viernes de la semana anterior, se proporcionó por parte del Cari toda la información solicitada, dejando el par de dicho ministerio algunas recomendaciones que ya habían sido contempladas en el plan de mejoramiento.

“El Ministerio de Educación felicitó al hospital por la labor que al respecto se viene adelantando y por el compromiso que tiene el Cari en lograr su certificación en la sede de Salud Mental, además de reconocer la disposición del hospital para adelantar la visita y promover el mejoramiento de las condiciones académicas y de bienestar de los estudiantes, con especial énfasis en el componente investigativo, con el fin de solicitar posteriormente la visita de certificación como hospital universitario”, agregó Ulahy Beltrán. 

Manifestó el funcionario que en cinco días hábiles el par del Ministerio debe realizar el informe de la visita, el cual envía a la sala Conaces para su revisión, la cual puede tardar alrededor de un año en emitir su concepto.

“Con recursos propios, el Cari realizó un alistamiento que incluyó mantenimiento de la infraestructura física, tales como pintura, lijado y estucado, además de instalar nuevas luminarias de las áreas de docencia de las sedes de Alta Complejidad y Salud Mental, por valor de $17 millones. También se adquirió una dotación tecnológica de tres computadoras con sus respectivas licencias, tres televisores de 50 pulgadas y cuatro videobeam, por valor de $21 millones”, concluyó el gerente.

Copyright © 2019