Connect with us

Nacional

Crecimiento en tráfico aéreo fue impulsado por aumento en el movimiento de pasajeros nacionales

De acuerdo con cálculos realizados por ANATO, basados en datos suministrados por la Aeronáutica Civil, entre enero y agosto de 2019 se trasportaron más de 27 millones de pasajeros, con un incremento del 10,4%, frente al mismo periodo de 2018.

Cabe destacar que este resultado se ha visto impulsado por un fuerte crecimiento del tráfico nacional que con 17,5 millones de viajeros, logró un aumento del 13, 4%, uno de los más altos de los últimos años, siguiendo la tendencia que se ha presentado durante 2019, y demostrando que las coyunturas que anteriormente afectaban el movimiento de pasajeros nacionales fueron superadas.

Igualmente, el tráfico internacional también registró altas cifras alcanzando un 9,5 millones de pasajeros con un crecimiento del 5,2%, en comparación con los mismos ocho meses de 2018.
“Lo anterior señala que a pesar de la subida del dólar, el movimiento de pasajeros  no se ha visto afectado, y el turismo siguen siendo un importante jalonador de la economía”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “Sabemos que las Agencias de Viajes han sido parte crucial en la obtención de estos resultado, pues a través de acciones como los viajes de familiarización, su participación en ferias internacionales, su constante capacitación, y la apertura de nuevas rutas y frecuencias que ahora conectan a Colombia con más destinos nacionales e internacionales, éstas han conseguido diversificar su oferta”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019