Connect with us

Regional

Luego de 17 meses arribó el primer crucero a Cartagena con 312 pasajeros a bordo

Luego de 17 meses sin operaciones a causa del confinamiento por el Covid-19 arribó a la ciudad de Cartagena hoy el primer crucero Star Breeze, de la línea Windstar Cruises con 312 pasajeros a bordo.

«Fueron 17 largos meses, con un trabajo muy importante que se ha hecho con todos los actores que intervienen en el proceso. Se han perdido 63 millones de dólares en esta actividad, por eso hoy nuestro mensaje es de esperanza para la reactivación segura», señaló  Ricardo Galindo, viceministro de Turismo.

El crucero se encuentra en un itinerario de 14 días en el que incluyen los destinos de Aruba, Curazao, Colombia y Panamá.

Por su parte Gilberto Salcedo, representante de Procolombia, explicó que desde esta entidad trabaja en la promoción de Cartagena como un destino sostenible.

«En Procolombia tenemos una acción comercial permanente y parte de esa acción es ir a las principales plataformas de cruceros en el mundo, para mantener ese diálogo con los operadores y revisar las posibilidades de operación en Colombia y estamos en esa búsqueda y en esa consecución porque sabemos lo importante que es tener el puerto de embarque en Cartagena», indicó Salcedo.

La apertura de cruceros en la ciudad se realizó con el acompañamiento del Gobierno Nacional y local, validando en campo el plan de contingencia presentado el 5 de agosto pasado.

Para brindar seguridad a los turistas las autoridades de Cartagena dispondrán de 100 policías desplegados en los principales atractivos turísticos de la ciudad. 

-21 funcionarios del DADIS para vigilancia y control. 

-15 gestores del programa Distrital Barrio Heroico para promocionar la cultura ciudadana.

-12 brigadistas y equipo socioeconómico de espacio público y 6 unidades de tránsito de movilidad.

Copyright © 2019