Connect with us

Regional

Rescatan a comerciante extranjero secuestrado en la Guajira

El Gaula de la Policía y Ejército rescató a un comerciante que permanecía cautivo en zona rural de Uribia en el departamento de La Guajira.

El comerciante libanés Alex Sayed Ahmad Coronil fue secuestrado el pasado 13 de julio presuntamente por un grupo de delincuencia común conformada por venezolanos e indígenas wayúu, y fue abandonado por dos menores de edad que lo custodiaban cerca de una finca, luego de notar la presencia de uniformados en el lugar.

Tras ser rescatado el comerciante tuvo la oportunidad de reunirse con sus familiares y posteriormente fue trasladado a un centro médico para ser valorado.

El Brigadier General Hugo López Barreto, quien dirige la sección antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional manifestó que la víctima del secuestro intentó huir de sus captores.

“Duró tres horas huyendo, pero desafortunadamente los delincuentes le encontraron, lo golpearon y maltrataron. Este fin de semana tenían planeado asesinarlo porque sus familiares no habían pagado el dinero del rescate que solicitaban”, señaló López Barreto.

Los delincuentes solicitaban a la familia del comerciante 2 mil millones de pesos por su liberación.

Copyright © 2019