Connect with us

Local

El Plan Puerta de Oro, lucha frontal contra el homicidio, fue presentado ante el Concejo de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó ante el Concejo Distrital bajo la dirección del Presidente del Concejo Juan José Vergara, su Mesa Directiva y cabildantes, el Plan Puerta de Oro, que busca contrarrestar el microtráfico, los homicidios y hurto calificado en la capital del Atlántico, delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Ricardo Alarcón, trabajaran a través de 6 acciones operativas:
Una es la creación de un grupo de reacción motorizada, el Recar (Reacción Caribe), la cual tendrá asignado unos corredores viales en varios puntos de la ciudad, con personal calificado  para reacción inmediata.

La Creación de un Cuadrante Turístico, encargados de  la seguridad del Malecón del Río y el Monumento  La ventana al mundo , entre otros,  sitios considerados de mucha afluencia.

De igual manera Fortalecimiento del Cuadrante de Restricción, que actualmente cuenta con 30 hombres y pasará a 80 uniformados, que reforzarán evitar la delincuencia. También la creación de un Comité de Seguimiento del Delito, que permite conocer el estado de los casos para sus mejoras.

La Burbuja Interagencial de Investigación, es el quinto plan de acción, encargada de la seguridad en el área Metropolitana.
Considerada como sexta la creación de un grupo Motorizado de Carabineros, llamada Reacción Grupo Carabineros,  que patrullarán en el sector rural y cercanos.

Por su parte el Presidente del Concejo Juan José Vergara, manifestó que la Corporación está dispuesta a trabajar de la mano con la institución para hacer las cosas bien y que los aportes e inquietudes presentadas por los concejales con seguridad reforzarán el beneficio del mismo. “Es un honor para el Concejo contar con una persona de tanta trayectoria como lo es el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Ricardo Augusto Alarcón Campos. El Concejo Distrital de Barranquilla, abre las puertas a la institución  y manifiesta que trabajarán de la mano en el beneficio de la ciudad en el tema de la seguridad”.

Copyright © 2019