Connect with us

Local

La casa soñada por artistas soledeños ya es una realidad

«En cada casa de Soledad hay un artista, hay un músico». Esta es la frase que se le escucha constantemente al alcalde Joao Herrera, con la que destaca el quehacer artístico y cultural de la ciudad y que le impuso un reto: dejarle al municipio un lugar donde se puedan formar nuevos artistas soledeños, del que broten representantes del talento costeño. Hoy el sueño terminó, el objetivo se cumplió.

La Casa de la Música es una realidad. A escasos meses de finalizar la actual Administración, la estructura física de este centro de formación musical ya está finalizada.

Con una inversión de 173 millones de pesos, el proyecto, que beneficiará a niños y jóvenes de Soledad, cuenta con 1 auditorio, 6 estudios de grabación, una bodega de instrumentos, una sala de juntas y salones de ensayo totalmente dotados, para los amantes del folclor y el arte.

De acuerdo con Katyna Pugliesse, secretaria de Cultura del municipio, con el funcionamiento de la Casa de la Música, que será entregada oficialmente en próximos días, la Administración le apunta al talento de esta tierra cultural y emblemática.

«Este es un gran proyecto que se materializó para beneficio de las familias soledeñas, que tendrán la oportunidad de ver a sus hijos, cumplir su sueño y a la vez preservar y destacar nuestra cultura musical”, dijo.  

Copyright © 2019